Enero de 2014, Jean-Luc Loret Ex-votre Seigneurie, Lost and Aloïs y Thibault Beyney crean Hanibal Death Machine. En sus inicios, el grupo tocaba música directamente influenciada por Estados Unidos, con clara tendencia hacia el metal industrial. Durante este período, HDM lanzará 2 EPs: Birth (2016) y Sombres Visions(2017).
Durante esos 3 años la banda estuvo de gira por Rusia, España, Suiza y Francia, donde compartirá escenario con Sidilarsen, Psykup, Gorod, Black bomba, Punisch Yourself.
En 2019, el primer álbum del grupo, “A bout de souffle”, salió a la venta con el sello M&O, el cual tuvo gran éxito y eso les permitió actuar en el Hellfest.
Este gran impulso se rompió, como en el caso de muchos otros grupos, en 2020 a causa de la Covid.
Desde entonces, HDM ha lanzado el vídeo musical «Mon Cadavre» que hasta la fecha cuenta con 19.000 reproducciones.
El título marca una evolución en el estilo del grupo; el metal industrial inicial, ahora da un paso más que lo podríamos definir como metal oscuro.
El grupo se encuentra actualmente terminando de componer el contenido de su próximo álbum, que se lanzará en noviembre de 2024, en conmemoración del décimo aniversario de la banda, llamado «Éclipse Anthropocène». Este álbum versará sobre el tema de la sexta extinción y este período geológico, el Antropoceno.
En la oscuridad del crepúsculo, donde el resplandor de la noche parpadea la humanidad es el Eclipse del Antropoceno, un viaje sonoro a través del oscuro abismo de la sexta extinción. Este cuento musical abarca el inminente colapso de nuestro mundo, pintando un cuadro apocalíptico donde los gritos de una naturaleza moribunda se mezclan con los desgarradores rugidos de metal.
Eclipse Anthropocene es mucho más que un álbum de dark metal. Es un grito de desesperación ante la inminente extinción, una advertencia de los profetas oscuros de nuestro tiempo. A través de estas notas sombrías y estas palabras impregnadas de desolación, esta obra trasciende los límites de música para recordarnos la fragilidad de nuestra existencia y la responsabilidad que tenemos con nuestro planeta moribundo. ¡Ten fe!, porque en las profundidades de esta oscuridad, tal vez encontremos un rayo de esperanza, un rayo que, incluso en la sexta extinción, se niega a extinguirse.
¡La humanidad se encamina hacia su perdición y HDM nos habrá avisado!
Stupid, el primer sencillo de su próximo álbum, suena a todo volumen, manera brutal y alarmista. El principio de la canción es una marcha bélica, casi tribal, que deja entrever la gravedad de la situación anterior, para estallar en un metal oscuro dominado hasta finales de la desesperación. Voces poderosas, riffs nítidos, pero Stupid luego se transforma en un himno macabro que implora conciencia sobre el desastre ecológico. Sin duda, el título captura las entrañas, nos adentra en un universo en el que podemos escuchar algunos sonidos que nos recuerdan al Paraíso Perdido. Es eficaz, controlado y convincente. El HDM marca de repente el principio de la carga, una lucha de la que no estamos seguros de que saldremos con vida, pero en la que morimos instintivamente moviendo la cabeza de arriba y abajo.