La pandemia sacó lo peor y lo mejor de nosotros, y es que toda esa contención hizo aflorar un montón de bandas que quizás sin la pandemia no hubieran existido, y la verdad, hubiera sido una lástima, pues hay talento y mucho, guardado en los cajones del armario. Esta banda constituida por músicos de varios países son el ejemplo de mis palabras.

    A inicios de la pandemia se empiezan a dar las primeras ideas entre Rolax, un metalero  chileno afincado en Barcelona, que junto a su compañero de piso Davo, Ecuatoriano Death metal, comenzaron un proyecto sin nombre pero con una idea de la línea musical definida.

    Rolax adopto el rol de la composición y  Davo el de vocalista, creando juntos cada letra de sus canciones, donde reflejan problemáticas y acontecimientos sociales. La pandemia golpeaba con fuerza a un mundo ya marcado por la desigualdad, pobreza, guerras y corrupción, y ellos supieron plasmar a la perfección en sus temas, con un estilo musical 

    propio de Death Metal Clásico.

    Los primeros meses de ensayo fueron dentro de casa en el confinamiento y tras el levantamiento del toque de queda empezaron a ensayar en una sala, a los que se les une; Eider (Boliviano) en la batería y Kevin (Ecuatoriano) en la guitarra.

    Debido a temas laborales, Eider deja la banda siendo reemplazado por Ronny (Italiano) en la batería y quien formaría parte de la banda de manera permanente hasta la fecha.

    La primera presentación fue en una masía ubicada en Gavá, Barcelona, en octubre del 2021, donde la mayoría de asistentes del evento fueron colegas y amigos muy cercanos a los miembros de la banda Inzktrs y otras bandas presentes.

    Posteriormente, se abre una nueva oportunidad de subirse a los escenarios en agosto del 2022, en el Bar Ceferino en Barcelona, contando con la participación de otras bandas de Death Metal.

    Tras ser contactado por redes sociales, Franchesco (Italiano) se une como segundo guitarrista, pasando a tocar el bajo Rolax, e inmediatamente se grabó el primer EP llamado “MMXX”.

    Luego de varios ensayos y fechas próximas a concretar, Davo se ve obligado a dejar la banda durante un tiempo por temas laborales, contando con la participación de Lucas (Argentino) para cubrir la ausencia de Davo en las voces. La participación Lucas con la banda fue de vital importancia en los ensayos y en la siguiente presentación en la sala “Zowi” en Barcelona en noviembre del 2023.

    Después de varios meses de ausencia, Davo regresa a las líneas de banda para continuar ensayando y contribuyendo a la banda.

    Actualmente, Inzktrs sigue activo con ensayos y nuevas composiciones para lo que será su segundo EP, así que estaremos atentos a las noticias que desde Barcelona nos lleguen, mientras tanto si tenéis la oportunidad de verlos, no la dejéis escapar.