Mientras tanto y como aperitivo, la banda salvadoreña de Thrash metal, nos presenta su nuevo video, de su nueva canción, con sus nuevos componentes.
Nuestro amigo, colaborador y vocalista Marco Tulio Serrano, nos relata que en junio 2023, la banda tuvo un cambio radical en su alineación, marcando un nuevo camino en la historia del grupo, incorporando como nuevo guitarrista a Rodrigo Salguero y en la batería al también productor José Tercero.
Agregó que el primer reto al que se enfrentó el conjunto en esta nueva etapa fue abrir el concierto A.N.I.M.A.L. el pasado 20 de octubre del año 2023.
Según declaró, fue en el período de los ensayos de ese concierto que nació la primera canción con la nueva alineación, la cual se tituló “Gritos de la insurrección”.
El tema fue compuesto por Salguero con la lírica de Serrano y fue grabado en Dritter Studios bajo la producción de José Tercero, batería del grupo.
El single fue estrenado el pasado 2 de abril del 2024 en radio y redes sociales, siendo La Antiradio Rock una de las que más seguimiento dio, al ser Torniquete una de sus bandas estandarte.
La agrupación vuelven a sus raíces, con un sonido más contundente y trabajado, marcando matices puros del groove y thrash metal de los noventa.
Las imágenes se grabaron en los estudios de Volume, con el soporte de Nezka Producciones y con la colaboración del productor Mario Benitez. La edición estuvo a cargo de Marco T Serrano REA Producciones.
El video musical muestra a Torniquete con toda su fuerza y actitud, acoplando el talento de todos sus integrantes.
“Gritos de la insurrección”es el segundo adelanto de lo que será su próximo trabajo de larga duración llamado “Encuentros guanacos del tercer tipo”, que se publicara a finales de este año.
Desde estas líneas queremos agradecer a la banda Torniquete y a su Vocalista Marco T Serrano, las infinitas colaboraciones entre Rock en Acción y La Antiradio Rock. Siempre luchando y apoyando el rock nacional de El Salvador, demostrando una vez más que hay mucha calidad y grandes músicos preparados para exponer su música al mundo, así que no dejan de pelear, ¡nosotros no lo haremos!.